Blogia
Lengua de 4º B

Características del cuento tradicional

Características del cuento tradicional

El cuento tradicional es una creación literaria relativamente breve, de carácter narrativo, y autor anónimo, que refiere acontecimientos fictícios.Cada vez que se relata un cuento, en forma oral o escrita, se produce una versión diferente de él, diferente de otra anterior.

Una variante, puede ser el cambio de un elemento por otro, sin que modifique el tema o el sentido del texto. Por ejemplo: si en una fábula el animal traidor es el escorpión, que, por naturaleza no puede dejar de comportarse cruelmente con la rana (el animal traicionado), en otra versión, el que cumple la función de la naturaleza traidora puede ser la vívora, y el engañado, el hombre

La necesidad de conservación del tema responde a la misma finalidad del cuento que, si bien es proporcionar diversión y placer, también tiene una función didáctica.

18 comentarios

chacho -

es una mierda no te enseña nada ademas lo sacaron de wikipedia

mario -

nosirbensus comentarios

brighid -

no veo las caracteristicas pero gracias
pero tampoco tienen que tratarce haci por los comentarios,a mi lo que me importa es el estudio y no me intereza si lo peguaron me interaza es saber por lo menos un poquito,
pero les agradesco

sofi -

gracias

kakashi -

me da pereza copiar eso :D

yami -

para mi la información es una mierda porque la sacaron de wikipedia

gabal -

que estupida esta info igual que la page y asi a de ser el inventor de la page estupido idiotaaaaaaaaaaaaa

Joaquin Martinez -

Gracias me ayudaste

tonto -

totttttttooo

pollito pio -

tonto quien lo lea

willians -

me ayudodo a salir adelande

Ezequiel -

Y DEFLEGME SAN LORENZO MANDA

Ezequiel -

que genio

Juancho -

Gracias me salvaron para la prueva :)

micky -

me salvaron no me llevo lengua..
muchas gracias

Huga -

Vendo cosas

judtih -

ME SALVASTE LA VIDA!! Y LA NOTA DE ESTE MES XD

Florencia -

Gracias! no saben de la que me salvaron! aunque este en séptimo,me sirvió MUCHÍSIMO!!!!